MRW - MRW Mascotas

Tenencia responsable

 

En esta sección queremos haceros partícipes de un conjunto de normas u obligaciones que todos aquellos que hemos decidido adoptar o comprar una mascota deberíamos tener presentes, ya que son las que garantizan que realizamos una tenencia responsable de nuestro nuevo/a amigo/a.

Cómo veréis, no sólo velan por el bienestar de nuestra mascota, sino también por el de las personas y el entorno.

¿Qué es ser un dueño/a responsable?

Para saber si eres, o puedes llegar a ser, un dueño/a responsable de una mascota, debes preguntarte a ti mismo/a si estás dispuesto/a a satisfacer todas las necesidades básicas de tu mascota:

Alimentación: Debes comprometerte a alimentarlo adecuadamente.

Ofrecerle un espacio suficiente, protegido de las condiciones ambientales: Necesita un lugar caliente, sin corrientes y tranquilo para poder dormir.

Garantizar la limpieza y desinfección del lugar donde habita la mascota.

Cuidados sanitarios y de identificación: Según las especies, dichos cuidados implican la vacunación anual y la desparasitación periódica. Además, es obligatorio que nuestras mascotas estén debidamente identificadas y censadas, de acorde a la especie animal a la que pertenezcan, y a la norma municipal por la que se rija la población donde se encuentre nuestro domicilio.


Nuestro consejo

Tú veterinario es el más adecuado para informarte de los diferentes cuidados sanitarios y de identificación necesarios en función de la especie a la que pertenezca tu mascota. Visítale como mínimo una vez al año, y siempre que se necesite.


Cariño y respeto: Debemos ofrecerle a nuestra mascota afecto, y evitar que esté solo más de 5-6 horas seguidas en casa. Además, es necesario ofrecerle ejercicio diariamente, en función de sus necesidades.

Ser cívico con las otras personas y el entorno: Lo que implica recoger las deposiciones fecales que nuestra mascota haga en la calle y espacios públicos, así como evitar cualquier comportamiento que pueda molestar a otras personas.


Un dueño responsable NUNCA:

Abandona su mascota.

Permite que deambule libremente por la calle.

Permite que se alimente de basura o desperdicios.

Permite que se reproduzca incontroladamente: La esterilización es un método efectivo para evitar la superpoblación y el abandono como consecuencia de los nacimientos no deseados.

Y en general evita que su mascota pueda convertirse en un riesgo para la salud de su familia, vecinos, otros animales o el medio ambiente.


Nuestro consejo

Adopta o adquiere únicamente el número de mascotas que vayas a ser capaz de cuidar responsablemente.


¿Cómo elegir a la mascota adecuada?

Si estás pensado en adoptar o adquirir un perro como mascota, debes considerar primero los siguientes aspectos:

¿Tienes espacio suficiente en casa? ¿Tienes cercanas zonas de paseo para poderlo sacar varias veces al día? Piensa que debes tener tiempo como para sacarlo como mínimo durante dos veces al día, unos 20 minutos ¿Te encargarás tú solo/a de cuidarlo, o cuentas con otras personas que pueden y quieren ayudarte?

En cuanto a la raza de perro, lo ideal es que te dejes aconsejar por especialistas, o por el personal de los albergues de adopción, que conocen en profundidad a los perros disponibles para ser adoptados.

Si deseas contactar con nosotros, rellena el formulario o llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente al 902 300 400