MRW - MRW Mascotas

Reportaje del mes


MRW Mascotas - David Román y el dog frisbee

David Román y el dog frisbee

01 de noviembre de 2012

¿cómo te iniciaste en este deporte?

Me inicié porque mi Border Collie C.I.A de pequeña era muy, muy tremenda y no sabía qué hacer para calmarla.

Un día se me ocurrió comprarle un frisbee de personas en una tienda y le encantó. Más adelante, mirando videos de actividades para hacer con perros, descubrí que es un deporte oficial en muchos países, así que empecé informarme y a practicarlo, con la enorme suerte que se nos dio bien y continuamos practicando hasta llegar donde hemos llegado y haber sido los pioneros de este deporte en España,. En nuestra web www.dogfrisbee.es podéis ver imágenes de nuestros perros y de varios campeonatos en los que hemos participado.

MRW Mascotas - David Román y el dog frisbee

¿Has utilizado alguna vez el servicio de mascotas?¿Para qué ocasiones lo has solicitado?

Lo he utilizado muchas veces. Me paso la vida viajando con mis perros haciendo exhibiciones, y hay muchas veces que casi se me solapa evento con evento y se me hace imposible ir en coche. Entonces voy en avión, y al haber aerolíneas que no admiten perros en sus vuelos utilizo en servicio de Mascotas de MRW para que me lo lleven hasta el lugar del evento.

También me llegaron por MRW Mascotas varios de mis perros que llegaron luego, como por ejemplo Ro y Ni. Los otros campeones que tengo.

MRW Mascotas - David Román y el dog frisbee

¿Para practicar este deporte los perros deben de ser de alguna raza especial o pueden practicarlo todo tipo de perro?

Yo he visto todo tipo de perros y razas practicando este deporte!!

Hay varios factores a tener en cuenta como por ejemplo el peso para no hacerles saltar mucho y sobretodo que estén libres de displasias u otras lesiones que puedan resultar peligrosas para la práctica de este deporte.

¿Cuántas horas dedicas a entrenar tus perros para los campeonatos?

No más de 5 minutos al día, 2 días por semana.

Se basa en enseñarles los movimientos y montar una coreografía. Ellos aprenden mucho más rápido que nosotros así que sólo con practicar para no perder el "timming" de los ejercicios es suficiente.

Además, yo soy partidario de que para ellos sea también un juego, no un trabajo.

MRW Mascotas - David Román y el dog frisbee

¿ De qué país es originario este deporte?

Se originó en USA.

En el descanso de un partido de la NFL, Alex Stennin, creador de este deporte se coló con su perro Ashley Whippet para hacer una demostración. Al ver la espectacularidad de este deporte nadie osó a detenerlos hasta que acabaron.

A partir de ahí, mucha gente empezó a practicarlo con sus perros hasta día de hoy, que lo practican miles de personas en todo el mundo.

Gracias David Román - www.dogfrisbee.es

Si deseas contactar con nosotros, rellena el formulario o llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente al 902 300 400