MRW - MRW Mascotas

Recomendaciones

Todo lo que necesitas saber en cuanto a embalajes para el traslado de tu mascota.

Presiona sobre la pregunta que sea de tu interés, para ver toda la información

¿Qué embalaje es adecuado para el traslado de su mascota a través del Servicio Mascotas de MRW?

El embalaje adecuado para que su mascota pueda ser trasladada a través del Servicio Mascotas de MRW, debe cumplir como mínimo las siguientes características:

Debe permitir la movilidad suficiente del/de los animal/es a trasladar.

En el caso de perros y gatos, deben poder ponerse de pie en posición natural y darse la vuelta sobre sí mismos.

Si dos o más animales viajan juntos, deberán poderse dar la vuelta y tumbarse cada uno por separado, sin pisar al animal de al lado.

Debe ser de un material rígido y resistente.

En función del animal trasladado, el embalaje podrá ser una jaula de barrotes metálicos, un transportín de PVC rígido, una caja de madera con rejilla de ventilación, etc.

Debe tener la consistencia necesaria con relación al animal a trasladar.

La tela o lona no son materiales adecuados ya que, en caso de producirse desplazamientos entre transportines o jaulas durante el trayecto, no protegerían a tu mascota.

Que tenga ventilación suficiente, pero no permita que el animal escape, se pueda dañar sacando las extremidades o la cabeza por los orificios de ventilación.

Que disponga de una base rígida, y dotada de material absorbente que recoja sus excrementos.

En tu oficina MRW podrán asesorarte sobre el embalaje más adecuado para tu mascota en función de la especie de la misma. Podrán detallarte otros requisitos o recomendaciones con la posibilidad de adquirir o alquilar jaulas y transportines MRW para un traslado seguro de tu mascota.

Verifica las medidas de nuestros embalajes con antelación, para asegurarte de que tu mascota viajará cómoda antes de contratar el Servicio.

¿Qué embalaje es adecuado para el traslado de mi pequeño mamífero (hurones, roedores, etc.) a través del Servicio Mascotas de MRW?

El embalaje adecuado para que tu pequeña mascota (hurón, hamster, ardilla, conejillo de indias, etc.) pueda ser trasladado a través del Servicio Mascotas de MRW, debe cumplir las siguientes características:

Debe permitir que tu mascota se ponga de pie en posición natural y se de la vuelta sobre sí mismo.

Piensa que tu mascota debe poder dormir y descansar durante el viaje, cambiar de postura, e incluso hacerse un pipí. Dale suficiente espacio para todo ello, pero recuerda nuestras medidas máximas.

Pesos y medidas máximas

Las dimensiones máximas para este Servicio son 250 cm sumando largo, alto y ancho (para origen y/o destino isla de Mallorca y Menorca, el peso máximo a transportar es de 40 kg).

En este Servicio, para los envíos de más de un bulto apilados y/o unidos entre sí, la limitación es de 150 cm, sumando largo, alto y ancho.

Que sea de un material rígido y resistente (Metal, PVC, madera...).

MRW Mascotas - Embalaje para roedores
Embalaje para roedores

Si utilizas una jaula de barrotes o un trasportín de perro, asegúrate de que los orificios de ventilación o ente barrotes no son lo suficientemente grandes como para que se escape tu mascota.

El cartón y la malla de plástico fina NO SON MATERIALES ADECUADOS ya que animales como los hurones y los roedores son capaces de hacer orificios y escaparse.

MRW Mascotas - Embalaje incorrecto para roedores
Embalaje incorrecto para roedores
MRW Mascotas - Embalaje incorrecto para roedores
Embalaje incorrecto para roedores

Debe tener una puerta de acceso que los veterinarios puedan abrir en caso de necesidad, pero ésta debe tener un cierre seguro: Que tenga ventilación suficiente, pero no permita que el animal escape o se pueda dañar sacando las extremidades o la cabeza por los orificios de ventilación.

Que disponga de una base rígida (no enrejada o con enrejado muy pequeño) para que las patas del animal no queden atrapadas en ella, y de un material absorbente en la base, para recoger sus pipis y cacas (si no dispones del mismo, solicita un empapador en tu oficina MRW).

MRW Mascotas - Embalaje con base rígida y empapador
Embalaje con base rígida y empapador

LO IDEAL: Que disponga de un bebedero accesible desde la puerta para que lo podamos ir rellenando sin molestar a tu mascota.

No deberán existir bordes o salientes afilados en las superficies interiores del contenedor, para no dañar a tu perro; ni en las exteriores, para no dañar al personal manipulador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué embalaje es adecuado para el traslado de mi reptil a través del Servicio Mascotas de MRW?

El embalaje adecuado para que tu reptil pueda ser trasladado a través del Servicio Mascotas de MRW, debe cumplir las siguientes características:

Debe permitir que tu reptil se sitúe en posición natural, sin necesidad de que se de la vuelta sobre sí mismo.

Reptiles de gran tamaño.

El contenedor o el compartimiento debería tener un tamaño tal que evite movimientos indebidos del reptil y disminuya, así, el riesgo de daño, en el caso de movimientos violentos del contenedor.

MRW Mascotas - Embalaje para reptiles de gran tamaño
Embalaje para reptiles de gran tamaño

El contenedor debería ser para un sólo reptil, o podría estar formado por varios compartimientos, con tal de que el bulto final pueda manejarse sin dificultad (ver nuestras medidas máximas para envíos de un solo bulto y envíos apilados o consolidados).

Pesos y medidas máximas

Las dimensiones máximas para este Servicio son 250 cm sumando largo, alto y ancho (para origen y/o destino isla de Mallorca y Menorca, el peso máximo a transportar es de 40 kg).

En este Servicio, para los envíos de más de un bulto apilados y/o unidos entre sí, la limitación es de 150 cm, sumando largo, alto y ancho.

Reptiles de pequeño tamaño.

Los reptiles pequeños (excepto tortugas) se deberían meter en una bolsa de tela apropiada, y la bolsa dentro de la caja o embalaje.

En el caso de pequeños reptiles (excepto tortugas), pueden transportarse varios en la misma bolsa interior.

El contenedor o caja debería ser suficientemente apaisado para que los reptiles, tales como las tortugas, no puedan subirse unos sobre otros, y debería ser de un tamaño tal que evite movimientos indebidos de los reptiles y disminuya, así, el riesgo de daño, en el caso de violento movimiento del contenedor.

MRW Mascotas - Embalaje para reptiles de pequeño tamaño
Embalaje para reptiles de pequeño tamaño

Que sea de un material rígido y resistente (PVC, madera...).

El cartón NO ES UN MATERIAL ADECUADO.

Debería existir una tapa, a lo largo y a lo ancho del contenedor, con un seguro dispositivo de cierre.

Para garantizar siempre una apropiada entrada y salida de aire, deberían existir agujeros de ventilación en las paredes y en la tapa del contenedor. Dichos agujeros de ventilación deberían estar cubiertos con una malla fina para evitar que el animal pueda sacar todo o parte de su cuerpo por los orificios.

Que disponga de una base rígida (no enrejada o con enrejado muy pequeño) para que las patas del animal no queden atrapadas en ella. Para los grandes reptiles, el piso debería ser acolchado.

No es necesario alimentarlos durante el traslado, aunque puedes introducir alimento según tu criterio y el tipo de reptil que tengas.

No deberán existir bordes o salientes afilados en las superficies interiores del contenedor, para no dañar a tu reptil; ni en las exteriores, para no dañar al personal manipulador.

Si tu reptil es un gavial, debe viajar con el hocico protegido.

¿Qué embalaje es adecuado para el traslado de mi pez a través del Servicio Mascotas de MRW?

El embalaje adecuado para que tu pez pueda ser trasladado a través del Servicio Mascotas de MRW, debe cumplir las siguientes características:

Debe permitir que un espacio suficiente para todos los peces que se trasladen.

Los peces deberían ser introducidos en bolsas de plástico, que se llenarán, con la suficiente agua, dulce o salada, según las especies asegurándose que no se corra el riesgo de falta de oxígeno. Después, las bolsas deberían ser cerradas herméticamente e introducidas en una caja o recipiente o contenedor como el que describimos más adelante.

Debería haber una cantidad adicional de bolsas de plástico en la parte superior del contenedor, que se utilizarán en caso de emergencia.

MRW Mascotas - Embalaje para peces
Embalaje para peces

Que sea de un material rígido y resistente.

El recipiente debería ser de poliestireno foraminado de mucha densidad o de otro material de similares propiedades aislantes, y totalmente impermeable.

El cartón NO ES UN MATERIAL ADECUADO, a no ser que contenga la caja de poliestireno en su interior.

Para dar más resistencia al recipiente, este debería estar alojado en una adecuada caja de madera, de cartón fuerte, o de otro material similar.

El recipiente debería tener una tapa bien ajustada.

Para disminuir la polución del agua, no se debería alimentar a los animales las 24 horas antes de su envío; aunque se deja a criterio del propietario teniendo en cuenta que en el caso de los peces el traslado implica un gran nº de horas sin manutención.

No deberán existir bordes o salientes afilados en las superficies interiores del contenedor, para no dañar a tu pez ni a las bolsas interiores; ni en las exteriores, para no dañar al personal manipulador.

¿Qué embalaje es adecuado para el traslado de mi anfibio a través del Servicio Mascotas de MRW?

El embalaje adecuado para que tu anfibio pueda ser trasladado a través del Servicio Mascotas de MRW, debe cumplir las siguientes características:

- Debe permitir que un espacio suficiente para todos los anfibios que se trasladen.

Para mantener el grado de humedad óptimo, sin necesidad de introducir agua en el embalaje (que se podría derramar en el traslado); una alternativa conveniente para numerosas especies consiste en colocar trozos de esponja o goma espuma embebidos en agua.

MRW Mascotas - Embalaje para anfibios
Embalaje para anfibios

- Que sea de un material rígido y resistente:

El recipiente debería ser de poliestireno foraminado de mucha densidad o de otro material de similares propiedades aislantes, y totalmente impermeable.

El cartón NO ES UN MATERIAL ADECUADO, a no ser que contenga la caja de poliestireno en su interior.

Para dar más resistencia al recipiente, este debería estar alojado en una adecuada caja de madera, de cartón fuerte, o de otro material similar, de modo que haya libre entrada y salida de aire por los agujeros de ventilación en la tapa del recipiente. Podría conseguirse esto colocando piezas de calce en la parte interna de la tapa del recipiente exterior de forma que nunca obture los orificios de la tapa interior.

- El recipiente debería tener una tapa bien ajustada, con suficientes agujeros de ventilación, de tamaño apropiado, para garantizar una suficiente circulación de oxígeno.

Que tenga ventilación suficiente, pero no permita que el animal escape o se pueda dañar sacando las extremidades o la cabeza por los orificios de ventilación.

- Para disminuir la polución del agua, no se debería alimentar a los animales las 24 horas antes de su envío; aunque se deja a criterio del propietario teniendo en cuenta que en el caso de los anfibios el traslado implica un gran número de horas sin manutención.

- No deberán existir bordes o salientes afilados en las superficies interiores del contenedor, para no dañar a tu anfibio; ni en las exteriores, para no dañar al personal manipulador.

¿Qué embalaje es adecuado para el traslado de mi perro a través del Servicio Mascotas de MRW?

El embalaje adecuado para que tu perro pueda ser trasladado a través del Servicio Mascotas de MRW, debe cumplir las siguientes características:

Debe permitir que tu perro se ponga de pie en posición natural y se de la vuelta sobre sí mismo.

MRW Mascotas - Embalaje para perros
Embalaje para perros
MRW Mascotas - Embalaje correcto para perros
Embalaje correcto para perros
MRW Mascotas - Embalaje incorrecto para perros
Embalaje incorrecto para perros

Piensa que tu perro debe poder dormir y descansar durante el viaje, cambiar de postura, e incluso hacerse un pipí. Dale suficiente espacio para todo ello, pero recuerda nuestras medidas máximas.

Pesos y medidas máximas

Las dimensiones máximas para este Servicio son 250 cm sumando largo, alto y ancho (para origen y/o destino isla de Mallorca y Menorca, el peso máximo a transportar es de 40 kg).

En este Servicio, para los envíos de más de un bulto apilados y/o unidos entre sí, la limitación es de 150 cm, sumando largo, alto y ancho.

Que sea de un material rígido y resistente (Metal, PVC, madera...).

MRW Mascotas - Embalaje incorrecto de tela o lona para perros
Embalaje incorrecto de tela o lona para perros

La tela o lona NO ES UN MATERIAL ADECUADO ya que, de existir desplazamientos entre transportines o jaulas durante el trayecto, no protege a tu perro de golpes.

Debe tener una puerta de acceso que los veterinarios puedan abrir en caso de necesidad, pero ésta debe tener un cierre seguro.

MRW Mascotas - Embalaje incorrecto para perros
Embalaje incorrecto para perros
MRW Mascotas - Embalaje incorrecto para perros
Embalaje incorrecto para perros

Que tenga ventilación suficiente, pero no permita que el animal escape o se pueda dañar sacando las extremidades o la cabeza por los orificios de ventilación.

MRW Mascotas - Embalaje incorrecto para perros
Embalaje incorrecto para perros
MRW Mascotas - Embalaje incorrecto para perros
Embalaje incorrecto para perros

Que disponga de una base rígida (no enrejada o con enrejado muy pequeño) para que las patas del animal no queden atrapadas en ella, y de un material absorbente en la base, para recoger sus pipis y cacas (si no dispones del mismo, solicita un empapador en tu oficina MRW).

MRW Mascotas - Embalaje con emapador para perros
Embalaje con emapador para perros

LO IDEAL: Que disponga de un bebedero accesible desde la puerta para que lo podamos ir rellenando sin molestar a tu mascota.

No deberán existir bordes o salientes afilados en las superficies interiores del contenedor, para no dañar a tu perro; ni en las exteriores, para no dañar al personal manipulador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué embalaje es adecuado para el traslado de mi gato a través del Servicio Mascotas de MRW?

El embalaje adecuado para que tu gato pueda ser trasladado a través del Servicio Mascotas de MRW, debe cumplir las siguientes características:

Debe permitir que tu gato se ponga de pie en posición natural y se de la vuelta sobre sí mismo.

MRW Mascotas - Embalaje para gatos
Embalaje para gatos
MRW Mascotas - Embalaje correcto para gatos
Embalaje correcto para gatos
MRW Mascotas - Embalaje incorrecto para gatos
Embalaje incorrecto para gatos

Piensa que tu gato debe poder dormir y descansar durante el viaje, cambiar de postura, e incluso hacerse un pipí... dale suficiente espacio para todo ello e incluso inclúyele una pequeña bandeja de arena de viaje, pero recuerda nuestras medidas máximas.

Pesos y medidas máximas

Las dimensiones máximas para este Servicio son 250 cm sumando largo, alto y ancho (para origen y/o destino isla de Mallorca y Menorca, el peso máximo a transportar es de 40 kg).

En este Servicio, para los envíos de más de un bulto apilados y/o unidos entre sí, la limitación es de 150 cm, sumando largo, alto y ancho.

Que sea de un material rígido y resistente (PVC, madera...).

MRW Mascotas - Embalaje incorrecto de tela o lona para gatos
Embalaje incorrecto de tela o lona para gatos

La tela o lona NO ES UN MATERIAL ADECUADO ya que, de existir desplazamientos entre transportines o jaulas durante el trayecto, no protege a tu gato de golpes.

MRW Mascotas - Embalaje incorrecto para gatos
Embalaje incorrecto para gatos
MRW Mascotas - Embalaje incorrecto para gatos
Embalaje incorrecto para gatos

Debe tener una puerta de acceso que los veterinarios puedan abrir en caso de necesidad, pero ésta debe tener un cierre seguro.

MRW Mascotas - Embalaje incorrecto para gatos
Embalaje incorrecto para gatos
MRW Mascotas - Embalaje incorrecto para gatos
Embalaje incorrecto para gatos

Que tenga ventilación suficiente, pero no permita que el animal escape o se pueda dañar sacando las extremidades o la cabeza por los orificios de ventilación.

MRW Mascotas - Embalaje con empapador para gatos
Embalaje con empapador para gatos

Que disponga de una base rígida (no enrejada o con enrejado muy pequeño) para que las patas del animal no queden atrapadas en ella, y de un material absorbente en la base, para recoger sus pipis y kks (si no dispones del mismo, solicita un empapador en tu oficina MRW).

LO IDEAL: Que disponga de un bebedero accesible desde la puerta para que lo podamos ir rellenando sin molestar a tu mascota.

No deberán existir bordes o salientes afilados en las superficies interiores del contenedor, para no dañar a tu gato; ni en las exteriores, para no dañar al personal manipulador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué embalaje es adecuado para el traslado de mi ave a través del Servicio Mascotas de MRW?

El embalaje adecuado para que tu ave pueda ser trasladada a través del Servicio Mascotas de MRW, debe cumplir las siguientes características:

Debe permitir que tu ave se ponga de pie en posición natural, sobre el suelo o en una percha o barra, sin necesidad de que pueda abrir las alas o volar.

Si existen barras en la jaula (perchas), dispuestas de tal modo que las aves puedan encaramarse en su posición natural, deben estar a una altura suficiente para que las plumas de la cola no toquen el piso del contenedor o jaula. Dicho espacio, debería ser, sin embargo, mínimo para evitar que las aves puedan volar.

MRW Mascotas - Embalaje para ave
Embalaje para ave
MRW Mascotas - Embalaje para ave
Embalaje para ave

Que sea de un material rígido y resistente (PVC, madera...).

Las aves viajan mucho mejor en penumbra, aunque no es obligatorio.

Si deseas proteger y cubrir el embalaje con una tela o funda o arpillera, recuerda que la misma debe ser suficientemente fina como para no restar ventilación en exceso y no provocar condensación bajo la misma. Las rapaces viajan mejor con capuchón específico, aunque no es obligatorio.

Que tenga puerta de acceso con cierre seguro.

Que tenga ventilación suficiente, pero no permita que el animal escape o se pueda dañar sacando las extremidades o la cabeza por los orificios de ventilación.

Que disponga de una bandeja móvil impermeable, con suficiente material absorbente, y encima una base adicional de rejilla o malla, de forma que los animales no entren en contacto con sus propias deyecciones.

Se deben aportar cubetas/comederos/bebederos separados para el alimento y el agua, manejables o rellenables desde el exterior.

Si se colocan fuera, deben estar convenientemente protegidos contra los golpes, para evitar las escapadas de las aves en caso de caía o rotura de los mismos.

Si se colocan dentro, deben anclarse bien a los barrotes de forma que no se desplacen sobre las aves y las dañen.

No deberán existir bordes o salientes afilados en las superficies interiores del contenedor, para no dañar a tu ave; ni en las exteriores, para no dañar al personal manipulador.

Si deseas contactar con nosotros, rellena el formulario o llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente al 902 300 400